Rompe récord de asistencia Festival del Globo en su tercera edición

Día de publicación: 2024-10-21
Por: ENTORNO

Una vez más, la capital sonorense se vistió de colores al contar el vuelo de 20 globos aerostáticos en el Tercer Festival del Globo de Hermosillo, espectáculo y experiencia que vivieron alrededor de 50 mil personas durante este fin de semana en dos sedes, que cerró con un baile La Sonora Dinamita.

Los días 19 y 20 de octubre, la sede de los vuelos libres fue el campestre Econatura y la de los vuelos anclados y el resto del festival fue en el estacionamiento de la ExpoGan Sonora donde se instaló un corredor gastronómico, área infantil, presentaciones de artistas locales y por primera vez un pabellón de experiencias donde chicos y grandes se divirtieron con música y una alberca de pelotas.

Por segundo día, se elevaron en vuelo libre los globos aerostáticos en Econatura, donde también se realizó una rodada de bicicletas de montaña organizada por el Instituto del Deporte de Hermosillo.

Desde la tarde del domingo se reunieron personas de todas las edades para pasar un rato de esparcimiento y diversión, al degustar ricos platillos y antojitos, además de escuchar música de diferentes géneros de los grupos que pusieron ambiente durante la tarde.

Previamente, el sábado 19 el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez acompañado de su esposa, Patricia Ruibal y del secretario de Turismo, Roberto Gradillas, recorrió el festival en el que saludó a algunas de las familias asistentes y disfrutaron de la música del Tropicalísimo Apache.

“Estamos muy contentos, pudimos ver imágenes preciosas, mucha más gente que en años anteriores tuvo la oportunidad de hacer vuelos y en esta ocasión fueron gratuitos”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Muchos de los asistentes nunca habían visto en vivo un globo aerostático y algunos se llevaron la experiencia inolvidable de subir a uno de sus vuelos, que por primera vez fueron totalmente gratuitos, a través de dinámicas de Ayuntamiento de Hermosillo y patrocinadores.


Ir arriba