Día de publicación: 2024-11-26
Por: El Imparcial
Jonathan “N.”, de 16 años, así como Melanie “N.”, de 28 años, fueron señalados por una persona como quienes la secuestraron y por quien exigieron un rescate de 3 millones de pesos, informa la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Hoy 24 de noviembre, se han imputado los delitos a la mujer partícipe de estos crímenes, pero aún se espera que el adolescente mejore su estado de salud para que asista a la audiencia que está pendiente. La Fiscalía seguirá investigando las circunstancias del secuestro de estas dos personas, que como mencionó, son independientes de lo que se les acusó.
De la misma manera, en el boletín emitido se destaca que el señalamiento de la víctima de ambos acusados, ayudó a esclarecer partes claves de la línea del tiempo de estos hechos.
Ante el Ministerio Público se presentó una víctima que denunciaba a Jonathan “N” y a Melanie “N”, junto a otros individuos, lo habían secuestrado en una fecha anterior y que exigían para su liberación la cantidad de tres millones de pesos; se negoció una cantidad menor. La víctima al percatarse que uno de sus captores se encontraba con la autoridad, decidió acudir ante el agente del Ministerio Público para identificarlos como partícipes de su secuestro, todo esto dentro de la movilización pública que se generó por la exigencia de liberación de Jonathan “N”.
Anteriormente, el 20 de noviembre, se dio a conocer formalmente sobre la desaparición del presunto inocente. La desaparición tuvo lugar el 19 de noviembre a las 23:49 horas, al noroeste de Hermosillo. Minutos después otra persona que es cercana a Jonathan fue privada de su libertad.
Según la FGJES, las circunstancias en como se dieron estos hechos, no pueden ser compartidas públicamente por el momento pero se encuentran en las carpetas de investigación de este caso.
Foto/Internet