
Día de publicación: 2025-04-21
Por: El Sol de México
Autoridades municipales indicaron que, al regirse por la ley, buscarán que se aplique la medida en materia de prohibición de los temas que hacen apología del delito, es decir, los llamados narcocorridos, y evitar de esa forma que sean inspiración de jóvenes.
Así lo consideró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien dijo que, en lo personal está en contra de ese género musical, ya que no debe ser ejemplo de promoción para la ciudad.
Manifestó que, tal y como lo aplica la región de Chihuahua mediante la ley de ingresos, en aplicar sanciones administrativas a quienes hagan estas interpretaciones, buscarán que pueda lograrse en Hermosillo, a sabiendas que desde los municipios no se pueden restringir el contenido de los mismos.
“Yo
en lo personal les quiero compartir que ya le comenté al secretario del
Ayuntamiento, cuál sería la mejor ruta jurídica para esa situación, sin
embargo, en lo personal yo sí estoy en contra de los narcocorridos, ya
que no es un ejemplo que debemos de promover para nuestra ciudad”,
expresó.
í estoy en contra de los narcocorridos, ya que no es un ejemplo que debemos de promover para nuestra ciudad”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez agregó que, de esa forma se busca que las nuevas generaciones no se inspiren en personajes que se dedican a delinquir y que por ende no es el tipo de sociedad que se quiere.
El munícipe agregó que, por tal motivo, buscan mediante acciones jurídicas la prohibición de esos temas, a fin de que no sean la fuente de inspiración de los niños, niñas y jóvenes.
Abundó que, “aquí lo importante es hacer ver que el ayuntamiento se rige por leyes y reglamentos, por lo que no se trata de lo que como alcalde determine, sino más bien aplicar las facultades que se tengan por ley en la materia”.
El presidente municipal añadió que, ante esa situación se busca el mecanismo legal, para evitar que ese tipo de corridos se tengan en Hermosillo.