
Día de publicación: 2025-04-24
Por: El Imparcial
Una mujer fue puesta a salvo por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, luego de que al estar en un estero en Bahía de Kino, el agua de mar se elevó y la rodeó.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, comentó que el reporte lo recibieron ayer cerca de las 20:30 horas y les indicaba que una mujer se hallaba sujeta al tronco de un árbol para no ahogarse.
"Es un lugar donde la gente se pone a juntar almejas, ostiones, actividad que estaba realizando en pareja. Nos comenta la señora, de 48 años de edad, que llegó en un momento perdió a su compañero”.
“Y por la oscuridad, también perdió referencia en cuanto a su ubicación y al notar la ausencia, su compañero lo reportó al Departamento de Bomberos”, declaró.
El reporte a la línea de emergencia lo hizo el compañero de la afectada quien les señaló a Bomberos el lugar donde la observó por última vez.
Los rescatistas hallaron a la mujer en el área de un manglar, el agua de mar subió por la marea, la rodeó y ella se puso en un lugar seguro.
La mujer identificada como Concepción, de 48 años de edad, al ser revisada por los paramédicos de Bomberos hallaron que la afectada presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladada para revisión médica.
Los Bomberos ingresaron a pie por la afectada, sin la necesidad de utilizar equipo de buceo o Jet Sky.