
Día de publicación: 2025-04-10
Por: El Imparcial
Un minisúper, que vendía carnes, verduras y enlatados, quedó totalmente calcinado por un incendio que ocurrió en la colonia Las Lomas, las pérdidas son de más de un millón de pesos.
Según el Departamento de Bomberos el siniestro fue en las calles Paricutín y bulevar Paseo Las Lomas, en el sector Sur de la ciudad, esto hoy a las 04:48 horas.
Uno de los propietarios comentó que tenían cerca de 5 refrigeradores, las máquinas para cortar y moler carne, los anaqueles, estantes, un vehículo además de los productos. Las pérdidas las calculó en 1.5 millones de pesos.
Hoy en la mañana realizaban el retiro del material quemado para tratar de comenzar de nuevo porque era el principal sustento de su familia, además de que no contaban con seguro.
En total intervinieron 12 elementos a bordo de dos unidades de rescate de Bomberos y una cisternaJuan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, comentó que se realizó una importante movilización ante el reporte, porque había el riesgo de propagación a otros comercios.
“Los propietarios que tienen este tipo de negocios deben de realizar un plan de protección civil, que contemplen prevención de incendios, identificación de riesgos y saber qué hacer en caso de que esto ocurra, además de que mantengan asegurado o una póliza de seguro para mantener su inversión”, dijo.
En total intervinieron 12 elementos a bordo de dos unidades de rescate de Bomberos y una cisterna. Por fortuna no se reportaron lesionados.