
Día de publicación: 2025-04-06
Por: El Imparcial
El colectivo Madres buscadoras de Sonora anunció el hallazgo de restos de una persona que portaba el uniforme del Cobach Nogales, esto en el kilómetro 29 de la carretera de Hermosillo a San Miguel Horcasitas.
En redes sociales el grupo de mujeres explicó que los restos óseos al parecer pertenecen a una mujer, posiblemente joven; esto lo argumentan por el uniforme escolar que portaba.
"No imaginan cuántas noches he dejado de dormir imaginándome las historia de todas las personas que encontramos. Me parte el alma pensar que era una jovencita que pudo haber tenido un gran futuro por delante”, indica Madres Buscadoras de Sonora.
El colectivo lamentó la localización del cuerpo realizada el pasado sábado en una fosa clandestina en la que puede ser una mujer y joven a quien le arrebataron todo el futuro.
"Condenamos enormemente todo esto que está pasando y pedimos a las autoridades de verdad, búsqueda, investigación, y localización, inmediata de las personas que se encargan de dejarnos a las madres con los brazos vacíos”, precisa el colectivo.
Las mujeres buscadoras agradecieron a la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, a la Policía Estatal, AMIC y a Defensa por acompañarlas.
Este día domingo el colectivo anunció el hallazgo de más restos óseos humanos para
el sector de Las Cuevitas, al Norte de Hermosillo y que la zona aún estaba en procesamiento.