Hermosillenses se enfrentan a nuevos retos de seguridad vial en este regreso a clases

Día de publicación: 2025-01-08
Por: El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora — El regreso a clases es este jueves y los automovilistas de Hermosillo tendrán nuevos desafíos de tiempos en trayecto, con la obra del puente desnivel  que tiene cerrado el crucero de Solidaridad y Colosio.
Declaraciones de la Seguridad Pública Municipal

Daniel Herrera Pérez, Policía Segundo de Seguridad Pública Municipal, declaró que los hermosillenses deben de planear con anticipación el regreso a las aulas.

Indicó que lo primero que deben de hacer es alistarse con tiempo desde casa, salir con una ruta trazada al plantel educativo y respetar las reglas de vialidad.

"En caso de solicitar apoyo de la Policía Municipal y del Departamento de Tránsito, también solicitarlo, utilizar los puentes peatonales para evitar ser víctimas de un percance vial y tener un regreso a clases con mayor seguridad”, dijo.

Indicaciones para evitar percances viales

La velocidad máxima de los autos en las zonas escolares es de 20 kilómetros por hora, recordó; en pares viales, de 45; y en bulevares principales de la ciudad, de 60 kilómetros por hora.

Pidió a los peatones y a los automovilistas a que dejen a un lado los celulares, que es el principal distractor, y no descuiden el trayecto.

Daniel Herrera indicó que los padres de familia deben de dejar a los menores sobre la banqueta y no en medio de los carriles de circulación al llevarlos a las escuelas.

Desafíos en el tráfico

De acuerdo al Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo la carga vial por la obra del puente desnivel, hará que aumente en un 20% sobre el bulevar Navarrete, Luis Encinas, López del Castillo, Monteverde, Morelos y bulevar Quiroga.

Para dar flujo vial participan cerca de 70 elementos de la Policía, quienes pondrán especial atención en los puntos donde se cargué el tráfico.

Foto/Internete

Ir arriba