Día de publicación: 2025-01-03
Por: El Imparcial
CAJEME, Sonora — Cuatro osamentas y dos cráneos fueron localizados por las Guerreras Buscadoras de Cajeme en el poblado de Vallejo, cerca de San Ignacio Río Muerto y Bahía de Lobos.
Ante este hallazgo, hacen un llamado a los familiares de personas desaparecidas en esa zona y alrededores para que se acerquen a la Fiscalía de Sonora y se realicen las pruebas de ADN correspondientes.
Silvia Velázquez Rodelo, líder del colectivo, explicó que la búsqueda se realizó en cinco carboneras, donde encontraron dos cráneos expuestos, además de osamentas completas de cuatro personas en cuatro fosas: resultando cinco hombres y una mujer.
Comentó que en cada una de las fosas fueron halladas prendas de vestir, entre las que se incluyen un pantalón de mezclilla azul, un short azul con gris y franjas verdes a los lados, marca “Andi”, así como una playera gris con franjas azules y blancas.
También se encontraron una playera verde con manga corta, marca Adidas, un boxer azul, un short tipo playero de color azul marino, un pantalón tipo “Dickies” de color azul marino, y un short gris o blanco de la marca “Polo”, además de una camisa roja.
Destacó que la mujer encontrada tenía el cabello abundante y color castaño, y vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino talla 11, un top blanco y una playera azul cielo.
Por último, señaló que entre los restos dispersos por el terreno se hallaron más prendas de vestir, tales como tenis negros marca “Nike”, pantalón de mezclilla negro, cinturón café tipo vaquero, tenis negros tipo escolares, Convers gris o negros, y una gorra gris.
Llaman a acercarse a la Fiscalía por pruebas de ADNAnte este hallazgo, la líder del colectivo hizo un llamado urgente a los familiares de personas desaparecidas para que se acerquen a la Fiscalía de Sonora y se realicen las pruebas de ADN correspondientes o soliciten la revisión de las prendas encontradas. De esta manera, en caso de que los restos pertenezcan a algún ser querido, se pueda proceder con la entrega de los mismos.
Este viernes, las búsquedas por parte del colectivo continuaron, pero ahora se concentraron en terrenos baldíos del Campo 30, a los que arribaron tras recibir denuncias anónimas.