Día de publicación: 2024-10-21
Por: El Imparcial
HERMOSILLO, Son.- — Un hecho aislado fue el asesinato a balazos del elemento de la Policía Municipal donde otro más resultó lesionado en las inmediaciones de la Unión Ganadera, consideró Eduardo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.
Declaró que las condiciones en que salen los policías a brindar un servicio son buenas porque en materia de equipamiento y capacitación los han beneficiado. En el momento del ataque los oficiales andaban en moto, con chaleco táctico, pero no antibalas.
"En su momento ellos no contaban o no sabían a lo que se enfrentaban al acercarse a estas personas por la información que nosotros tenemos es que ellos hicieron una revisión de las inmediaciones”.
"Se toparon con estas personas y cuando quisieron revisarlos fueron recibidos con la agresión, pero sin duda alguna se está trabajando para que cada uno de los elementos de la Policía Municipal que den un servicio salgan lo mejor seguros posibles”, declaró.
La inversión en la corporación policial en los últimos tres años ha sido histórica, mencionó, sin contar con el apoyo de programas como Fortaseg, solo con recursos propios.Indicó que revisarán el tema de los chalecos antibalas para que los policías lo porten al salir en los operativos.
En el ataque armado donde un oficial murió y otro resultó lesionado en las inmediaciones de la Unión Ganadera el sábado pasado, los efectivos realizaban vigilancia en moto, con chaleco táctico, pero no antibalas.