Lamentan muerte de niña que cayó en resort de Puerto Peñasco

Día de publicación: 2024-08-19
Por: El Imparcial


PUERTO PEÑASCO.- El director de Las Palomas Beach & Golf Resort, hotel donde se registró el accidente, horas después del mismo, emitió un comunicado público a través de redes sociales expresando que la familia afectada sufrió una pérdida inmensurable.

“Fue un triste y lamentable accidente. Todo puede pasar en un segundo. Los padres están destrozados. Nuestro respeto y solidaridad para la familia afectada. La escena fue muy perturbadora y dura de asimilar (...) Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por el lamentable accidente y posterior fallecimiento de su hija. Desde el primer momento nos hemos comprometido a brindarles todo el apoyo que necesiten. Sabemos que nada puede aliviar su dolor, pero queremos que sepan que estamos con ellos”

—  Sintetizó Héctor Vázquez del Mercado.
Antes de la desgracia

Al ahondar en el tema, Vázquez del Mercado, confió que poco antes del fatal suceso, se hospedaron en el tercer piso, dos familias de concuños (casados con dos hermanas); una que proveniente de Mochis, Sinaloa y otra de Avondale, Arizona, las cuales tenían poco de haber llegado, y uno de los papás estaba inflando los salvavidas.

Fue en ese ínter que, estando acompañado de sus hijos, los niños se dirigieron al área de elevadores y por allí anduvieron jugando y después, según las cámaras de videovigilancia ya andaban en el quinto piso, indicó.

“No es la primera vez que se ponían de acuerdo para vacacionar por acá. Ahorita todavía sigue la familia a la espera de llevarse el cuerpo a Mochis, después de que culminen todos los trámites pertinentes, esta tarde (...) Yo he estado en todo momento en contacto con ellos para cualquier situación que se les ofrezca y me he percatado que existe gran consternación entre todos sus familiares que les han hablado, de diferentes partes. Es algo muy triste”.

—  Lamentó Vázquez del Mercado.

Sobre las indagaciones de las autoridades correspondientes comentó que, los investigadores observaron las cámaras de los elevadores y en base a eso consideran que fue un lamentable accidente donde el hermanito de la víctima, al parecer, observó la escena cuando la niña cayó al vacío, pero él se encontraba retirado de la misma.



Ir arriba