
Día de publicación: 2023-06-01
Por: ENTORNO
Durante la clausura de la Asamblea Estatal del Transporte, el titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), señaló que las deficiencias que se tienen en el transporte público de Hermosillo se debe a que no le dio la atención necesaria a esta problemática en administraciones pasadas, sin embargo, es responsabilidad del gobierno del estado brindar un servicio de calidad a los sonorenses.
“El tema del transporte público es el más vulnerable y hay mucho por hacer en el estado para resolverlo porque las administraciones pasadas no le dieron la atención debida. Estamos conscientes de todo lo que implica, y es responsabilidad del estado dar resultados que verdaderamente favorezcan a los sonorenses, vamos a trabajar fuertemente para restablecer este servicio”, dijo.
En cuanto al transporte de alquiler, el funcionario estatal comentó trabajarán de la mano con los Ayuntamientos para regularizar este servicio, y evitar la presencia de taxis pirata y la competencia desleal.
“Estamos saturados con permisos eventuales en varios municipios del estado, la administración pasada hizo compromisos con estos permisionarios para regularizarlos y convertirlos en concesión, y por ello, necesitamos trabajar de la mano con los Ayuntamientos para regularizar esta modalidad de servicio y evitar el pirataje”, apuntó.