López Obrador visitará Sonora, anunció en conferencia

Día de publicación: 2022-01-25
Por: El Sol de Hermosillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará durante los próximos días Sonora a fin de ver el problema de escasez de agua en los Pueblos Yaquis.

Durante su rueda de prensa mañanera, López Obrador informó que durante el fin de semana realizará una gira de trabajo por el sur del país, para después continuar por el norte.

“Voy a Sonora porque me importa mucho ver el problema de la escasez de agua en los pueblos yaquis, ahí nos comprometimos en crear un Distrito de Riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico en los pueblos yaquis y a eso voy”, comentó.

Asimismo detalló que se busca se lance las licitaciones para empezar las obras pendientes en la zona.

López Obrador añadió que el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui va a superar los 10 mil millones de pesos de inversión, “algo que no se había visto, ya que tenía mucho tiempo que no se atendía a los pueblos yaquis”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador con autoridades yaquis / Foto: Cortesía | Gobierno de México
Planes para Sonora

El Presidente de México detalló que para Sonora se tiene proyectos y obras, las cuales durante su próxima visita se informarán para cuáles ya hay presupuesto.

Entre los planes, dijo, está el rehabilitar y modernizar el Puerto de Guaymas, para lo cual, aclaró, ya hay presupuesto y estará a cargo de la Secretaría de Marina.

Mientras que para Nogales se tiene el compromiso de resolver el problema del tren que atraviesa por en medio de la ciudad, para lo cual se realizará un libramiento, obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa.

En lo que se refiere a la minería, agregó, se está buscando que se pueda explotar el yacimiento de litio en beneficio de la nación para que la riqueza de ese mineral estratégico sea en beneficio de México y de los sonorenses.

Ir arriba