Llega justicia para locutor Reynaldo López: Sentencian a sus homicidas

Día de publicación: 2022-01-12
Por: El Sol de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó este miércoles como avance, la sentencia de 76 años de cárcel contra tres hombres, implicados en el asesinato de un locutor y ataque contra un cronista deportivo en Hermosillo, Sonora.


La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova recordó que los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2019, en el que las víctimas fueron dos comunicadores.

Los avances de este caso, dieron como resultado la aprehensión de José Carlos N, Jorge Alberto N, y Adán Isaac N, por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como homicidio calificado en grado tentativa y asociación delictuosa.

El ataque armado ocurrió en febrero de 2019 / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

De este modo, la Fiscalía de Sonora obtuvo la sentencia de 76 años y cuatro meses de prisión para los implicados con los datos de prueba reunidos por las autoridades.

Como avance del caso, Claudia Indira Contreras anunció en la primera conferencia mensual de seguridad del Estado la identidad de los imputados, quienes deberán pagar una multa de 62 mil 379.84 pesos y 128 mil 847.24 pesos en la reparación moral.

Por el asesinato del locutor y publicista Reynaldo López que dejó también al cronista deportivo Carlos Cota herido por impactos de arma de fuego por las inmediaciones de un centro comercial en Hermosillo.

Implicados en el homicio y atentado de Reynaldo López y Carlos Cota / Foto: Cortesía | FGJE


Al ser confundidos los comunicadores por un grupo criminal, en función del vehículo en el que viajaban de acuerdo con los resultados de la investigación por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ir arriba