Fueron dos los sismos en Sonora; autoridades recorren zonas de riesgo por posibles daños

La región costera de Sonora fue sacudida esta mañana por dos temblores; el primero de 5.5 grados y poco después uno de 4.0, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Día de publicación: 2021-07-31
Por: Redaccion

SONORA (GH).- Daños en viviendas, bardas y postes, denunciaban en redes sociales a raíz del terremoto registrado esta mañana a 59 kilómetros de San Carlos, Sonora.

A través de Facebook reportaban que entre los sectores afectados en el caso de Guaymas estaban zonas como Independencia, Miramar y Las Palmas.

Inspectores realizan recorridos en edificios históricos para verificar si existe algún riesgo para la población civil.

Sismo en Golfo de California

Según el Servicio Geológico, el fenómeno fue ubicado a 59 kilómetros al Suroeste de San Carlos y con una profundidad de 10 kilómetros, en el Golfo de California.

El fenómeno se documentó a las 8:39 hora (local).

Segundo sismo en Sonora

El Servicio Sismológico Nacional de México, documentó este día un segundo sismo pero de 4.0 grados a 71 kilómetros al Suroeste de Guaymas a las 9:13 horas (local) y con una profundidad de 18 kilómetros.

Resienten temblor en Guaymas, Empalme, San Carlos y Hermosillo

En Municipios como Guaymas, Empalme y San Carlos manifestaban intérnalas haber sentido el temblor, aunque también lo confirmaron residentes de Hermosillo, Sonora.

Fuente: Rubén A. Ruiz

Ir arriba