Día de publicación: 2025-12-11
Por: El Imparcial
Fieles avanzan hacia el cerrito acompañados de familiares mientras reciben bebidas y alimentos en el camino y autoridades mantienen operativo de resguardo
HERMOSILLO — Para cumplir mandas, hacer alguna petición especial o dar gracias, peregrinos acuden al cerrito de la Virgen de Guadalupe en vísperas de su día.
Decenas de personas caminan desde la ciudad hacia el cerrito acompañados de familia y amigos. Además algunas personas se colocaron en el camino para brindar agua, chocolate, champurrado, pan dulce, tamales y hasta hot dogs a los fieles.

Elementos de la Policía Municipal mantienen un operativo en el trayecto para guiar y resguardar el tránsito de los peregrinos.
En la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe habrá varias actividades, en el parroquia Santuario de la Virgen de Guadalupe se realizará una prosesión al concluir la misa de las 19:00 horas. Los peregrinos caminarán hacia el Cerro de la Virgen y a las 22:00 horas se realizará la misa con mañanitas en la misma parroquia y será oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

