Del jardín de niños fueron evacuados 48 menores y 10 docentes, mientras que de la Casa del Abuelo Olivares, ubicada frente al plantel, se desalojó a 10 adultos mayores y 15 trabajadores como medida preventiva ante el riesgo de un nuevo corto o incendio. Foto Cristina Gómez Lima
Día de publicación: 2025-11-13
Por: La Jornada
Hermosillo, Son. Una explosión registrada la mañana de este jueves en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la esquina de las calles Tabasco y Olivares, provocó la evacuación preventiva de al menos 70 personas, entre ellas 48 menores de edad y 10 adultos mayores, pertenecientes a un jardín de niños y una casa de adultos mayores.
El estallido generó alarma entre vecinos y personal de los inmuebles cercanos, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia, elementos de Bomberos de Hermosillo, Protección Civil y personal de la CFE.
El director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, informó que los primeros reportes indicaron un posible corto circuito en una estufa eléctrica, así como afectaciones en el cableado del área donde se originó el incidente: “Elementos revisan la posible causa relacionada con un corto en una estufa eléctrica y parte del cableado que la alimenta”, explicó el jefe de bomberos.
Del jardín de niños fueron evacuados 48 menores y 10 docentes, mientras que de la Casa del Abuelo Olivares, ubicada frente al plantel, se desalojó a 10 adultos mayores y 15 trabajadores como medida preventiva ante el riesgo de un nuevo corto o incendio.
Una de las asistentes del centro de atención para adultos mayores, Guadalupe Chan Velarde, relató el momento del siniestro: “Somos de aquí de enfrente, de la casita de los abuelos. Estábamos con unos 10 abuelos y las coordinadoras cuando se oyó una explosión fuerte y luego se fue la luz. Parece que afectó la estufa y el kínder, afortunadamente no pasó a mayores”, narró.
Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas, aunque el estruendo provocó temor entre el personal y los padres de familia que acudieron de inmediato al lugar al enterarse de la emergencia. El área fue acordonada mientras cuadrillas de la CFE realizaban maniobras para restablecer el suministro eléctrico y descartar daños mayores.
