Día de publicación: 2025-11-03
                                                                                Por: El Imparcial                                                                                
Gámez Gamboa informó que 21 de las 23 personas fallecidas ya fueron identificadas.


La tarde del sábado 1 de noviembre de 2025, una explosión en una tienda Waldo’s ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, provocó un incendio que rápidamente se extendió por el establecimiento.
De acuerdo con los reportes preliminares el siniestro habría comenzado con un transformador. Equipos de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública acudieron al sitio para realizar las labores de rescate y control del fuego, mientras que las calles aledañas fueron cerradas para permitir el acceso de ambulancias y unidades de emergencia.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que 23 personas perdieron la vida y 12 más resultaron heridas. La Fiscalía General de Justicia del Estado precisó que la mayoría de las víctimas falleció por inhalación de gases tóxicos.
Familias acudieron a la identificación de las víctimasDe acuerdo con Gámez Gamboa las familias acudieron para realizar el proceso de reconocimiento, recibiendo acompañamiento integral por parte del Gobierno de Sonora.
Detalló que, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se está brindando asesoría legal, atención psicológica y apoyo para los servicios funerarios, además de garantizar las medidas de ayuda a las que tienen derecho los afectados.
"El gobernador Alfonso Durazo ha sido claro en que ningún afectado estará solo. Estamos comprometidos a garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.
Señaló el secretario.

