
Día de publicación: 2025-09-15
Por: El Imparcial
HERMOSILLO.- Con una ligera llovizna y ante miles de espectadores que abarrotaron la explanada de la Plaza Zaragoza, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el Grito de Independencia, el quinto de su administración.
El mandatario estatal salió al balcón de Palacio de Gobierno sólo para encabezar la ceremonia del 215 Aniversario de la Independencia, mientras la Banda de Guerra del Ejército Mexicano se preparaba para entonar el Himno Nacional.
Acompañado de su familia, Durazo se presentó a la ceremonia donde encabezó una serie de vitoreos tradicionales en la noche más mexicana del año.
Durazo comenzó por llamar a todos los sonorenses, mientras la lluvia empezaba a arreciar en respuesta a la entonación de los vitoreos:
Tras su participación, los asistentes aplaudieron el esfuerzo y participación de la Banda de Guerra del Tercer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas, para después disfrutar de un espectáculo de drones aéreos que tuvieron el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora.