
Día de publicación: 2025-07-13
Por: Tribuna
Hermosillo, Sonora.- Este domingo 13 de julio, la capital de Sonora amaneció con una noticia que sorprendió a muchos, pues la fuente del Parque Madero, un sitio emblemático de la ciudad de Hermosillo, apareció teñida de rojo. De acuerdo con medios locales, todo se debió a una manifestación simbólica en contra de los feminicidios que últimamente se han registrado en los alrededores del municipio.
De igual forma, a un costado de la construcción se colocó una lona gigante con la frase, en letras rojas, “Estado Feminicida”, pues como te hemos informado en TRIBUNA, el pasado 5 de julio fueron localizados los cuerpos sin vida de tres menores de edad del sexo femenino en la comisaría Miguel Alemán. Además, a escasa distancia se halló el cadáver de su madre, de 28 años, abandonado en el entronque Hermosillo–Bahía de Kino.
Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se pronunció sobre el tema, comenzaron las investigaciones y se detuvo a Jesús Antonio ‘N’, quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres. Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2025, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando las cinco personas se trasladaron a Bahía de Kino: el presunto culpable, Margarita ‘N’, madre de las menores, y las tres niñas, dos de ellas gemelas de 11 años y una de 9 años.

De hecho, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, manifestó que el hombre podría recibir hasta 70 años de cárcel. En cuanto al padre de las niñas, Carlos Antonio Tapia, en un encuentro con algunos medios de comunicación, exigió justicia: “Principalmente pensé en mis niñas; yo pensé que estaban vivas, pero no. Las encontraron muertas, irreconocibles; tiene que pagar ese muchacho”, afirmó.
En cuanto al caso del Parque Madero, en redes sociales se formó un amplio debate. Una parte de los usuarios está de acuerdo con el actuar de quienes tiñeron el agua, mientras que otros consideran que no es la manera adecuada de protestar. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, ninguna fuente oficial ha emitido una postura sobre el asunto, y también se desconoce si se buscará a los o las responsables.