
Día de publicación: 2025-07-08
Por: El Imparcial
Un llamado a la construcción de la paz hizo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, tras el asesinato de tres hermanas y su madre en el Poblado Miguel Alemán en días pasados.
A través de redes sociales la Arquidiócesis de Hermosillo, encabezada por Rendón Leal, publicó un comunicado donde lamentaba este suceso y hace un llamado a reconstruir el tejido social.
“Como hombres y mujeres de fe, estamos llamados a luchar por lograr una sociedad libre de todo género de violencia; para lo cual debemos, no solo señalar culpables de la misma, sino intensificar la reconstrucción del tejido social, reconociendo que aún no hemos hecho todo lo que podríamos hacer en relación a la familia, con la mujeres, menores de edad, la educación, con la salud integral de las personas”, cita.

Además señala el comunicado que como Iglesia en México, hacen un llamado a la construcción de la paz, empezando por las familias y nuestro corazón.
“Elevamos nuestra oración a Dios nuestro Señor, por estas hermanas nuestras que han sido privadas de la vida, por sus familiares y seres queridos, pero también por nosotros, a fin de que, asumiendo nuestra responsabilidad, nos convirtamos en constructores de paz, en medio de una sociedad marcada por la inseguridad y la violencia”.