Día de publicación: 2025-01-29
Por: El Imparcial
Un incendio ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Isssteson, donde cuatro personas tuvieron que evacuar la casa; el siniestro está relacionado con un sobrecalentamiento del cargador del celular.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, explica que el reporte del siniestro lo tuvieron hoy a las 01:00 horas de la madrugada, en la calle Sahuaripa y Dr. Paliza.
“El lugar era una casa habitación, en la cual los bomberos tuvieron que ingresar y solicitar el apoyo de otra unidad, ya que se había propagado a las habitación, el incendio según refiere, inició en la recámara”, dijo.
En total fueron cuatro las personas que desalojaron la casa, debido a que el siniestro dañó todo el inmueble, incluso se extendió a la cochera y dejó calcinado un vehículo sedán que estaba estacionado.
Los cargadores son susceptibles al sobrecalentamiento y pueden encender material inflamable fácilmente“Refiere uno de los ocupantes que había puesto a cargar un teléfono celular, así que tenemos como una probable causa, ese sobrecalentamiento del dispositivo cargador del cual generó el conato de incendio y terminó desarrollándose como incendio”, explicó.
Juan Francisco Matty detalló que los cuadros del cargador del celular son susceptibles al sobrecalentamiento y pueden prender material inflamable como papel, tela, alfombra o madera como sillas.
Pidió que al momento de cargar el teléfono lo suficiente, el cargador sea desconectado y dejarlo en superficies que no se prendan como el metal o cerámica.