El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), señaló que ayer arrancó la quinta etapa del proyecto de modernización  en el tramo que comprende de las avenidas  Campeche a la Michoacán y se prevé quede listo esta semana.

Togawa Espinoza indicó que todos los trabajos incluyen el cambio de tuberías de agua potable, pozos de visita, y tomas domiciliarias.

“Estaríamos la semana que entra abriendo el tráfico ya desde el Luis Encinas hasta la Nayarit, pero ya con las losas de concreto coladas y ya con la nueva carpeta puesta, quedando pendiente solamente la renivelación de pozos y la pintura, pero ya podríamos abrir esos tramos”, dijo.

La empresa que ganó la licitación para el recarpeteo completo de la vialidad desde el Luis Encinas hasta la Nayarit, es Remezclados de Nogales, que fue la única que concursó por dicho proyecto.

El funcionario de la Cidue, detalló que las vialidades que contarán con concreto hidráulico son los cruceros De la Reforma con Gastón Madrid, Nayarit, Veracruz y Zacatecas.

Puntualizó que los cruceros de la calle Nayarit y Veracruz, serán rehabilitados hasta enero próximo, para no afectar la circulación durante estas fechas decembrinas, por ser dos vialidades con mucho flujo vehicular.

“Los cruceros de la Nayarit y Veracruz no los vamos a intervenir ahora en diciembre por el tema del tráfico, las dos vialidades son importantes para el tráfico y este se acelera o se dispara en diciembre, entonces vamos a esperar hasta enero para intervenir esos cruceros”, comentó.

Por su parte, Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, aseguró que hasta el momento no ha sido necesario suspender el servicio de agua en dicho sector por el cambio de tuberías, ya que solo se han presentado afectaciones mínimas.

“Se están cambiando los pozos de visita, lo que son los drenajes y el cruce importante ahí fue también en la calle Aguascalientes donde se cruzó un colector de 36 pulgadas similar al de la Gastón Madrid, que también fue sustituido con tubería nueva. Es una semana la que estamos trabajando en dos cuadras, por decirlo así, lo que tardamos para salir de la infraestructura”, añadió.