Asesinato del pequeño Manuel Alan: Los vecinos no se percataron de la agresión al menor

Día de publicación: 2022-04-22
Por: El Imparcial

“Nosotros no nos dimos cuenta de lo que pasó hasta que Michelle salió corriendo pidiendo ayuda, hubo vecinos que entraron a la casa, fue muy impactante ver cuando se llevaron su cuerpceito, no lo podíamos creer,   porque nunca nos dimos cuenta que lo golpeaba”, externó Martha una de las vecinas de Alan, menor de 2 años asesinado en la colonia Villas del Sur.

Juan, quien vive cerca a la vivienda donde ocurrió la tragedia, dijo que el presunto homicida, quien fue detenido por policías el mismo miércoles cuando se registraron los hechos, salía pocas veces del domicilio pues se quedaba al cuidado de los tres menores de edad, a quienes veía pocas veces en el exterior.

"En una ocasión vimos a la muchacha (Michelle, madre de los niños) con moretones en la cara y un vecino le preguntó qué le había pasado y ella dijo que se había caído, no le creímos pero qué podemos hacer ahí, nunca escuchamos gritos de ella o los niños pidiendo ayuda”, externó.

El hombre mencionó que en una ocasión vio a Jonathan Francisco “N” regañar a la niña Gisel porque estaba afuera de la casa jugando con agua, sin embargo como no hubo violencia física no le dio importancia y continuó realizando sus actividades.

Carlos, otro de los vecinos, aseguró que la madre de Alan, era quien más salía de la morada que habitaban desde finales de 2021, porque era quien sostenía a esa familia, mientras su pareja se quedaba a cuidar a los tres infantes.

NIÑO ASESINADO SUFRÍA MALTRATO: FISCALÍA ESTATAL

El pequeño Alan, de 2 años de edad, murió por politraumatismo y asfixia por sofocación; su cuerpo muestra lesiones recientes y antiguas, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinaron que presenta el síndrome del niño maltratado.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia en el Estado, informa a través de un comunicado que aunque nunca se formalizó denuncia ante la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas arrojan que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé.

Alan fue asesinado el pasado miércoles en una casa de la colonia Villas del Sur, lugar donde se atendió el código rojo de parte de las autoridades policiacas. La fiscalía estatal trabaja en la integración de indicios, dictámentes y datos de prueba que llevan al juez a aplicar todo el rigor de la ley.

"Sin embargo, el llamado es puntual: Si te desesperas o irritas al escuchar el llanto de una niña o niño, ¡Para!, puedes cometer un acto de violencia y lesionar a quien más debemos proteger… Sal a caminar, respira profundo y pide ayuda a una persona especialista en sicología, o en salud mental, ¡hay delitos que podemos evitar!”, añade.

“En la Fiscalía de Sonora trabajamos para lograr un castigo ejemplar para el probable responsable de privar de la vida al pequeño Alan, quien ya está detenido. El gran reto social es evitar que estas historias de dolor se repitan”, afirmó la fiscal.

Más sobre este tema

Madre y vecinos de Manuel Alán piden justicia
SE LLEVARÁN LOS RESTOS DEL PEQUEÑO A CIUDAD OBREGÓN

El cuerpo del pequeño Alan, de 2 años de edad, que presuntamente fue asesinado por su padrastro Jonathan Francisco, será trasladado a Ciudad Obregón para llevar a cabo sus funerales al lado de la familia de Michelle, madre del infante.

La familia de la joven desde que se enteraron del asesinato del menor de edad viajó a Hermosillo para ayudarle en las diligencias correspondientes para la liberación del cuerpo y su traslado a su ciudad natal.

A su llegada a la capital, pidieron apoyo de la ciudadanía para sufragar los gastos del traslado y la sepultura, sin embargo ante las críticas recibidas en redes sociales, la familia de Alan decidió cancelar esta petición.

Ir arriba