Nuevo frente frío en Sonora para el fin de semana: Temperaturas bajarán y hay posibilidad de lluvias

Día de publicación: 2022-01-19
Por: El Imparcial

Enero 19 de 2022

HERMOSILLO, Sonora.- El posible ingreso de un nuevo frente frío en Sonora podría generar un descenso de temperatura para el próximo fin de semana y posibilidad de lluvias ligeras, así como caída de nieve y agua nieve para las zonas altas del Estado, según datos de Conagua.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que la vaguada polar que en estos momentos cruza por el Noroeste del País, seguirá bajando más las temperaturas en la mayor parte de la entidad.

"Pero todavía, para lo que es el fin de semana, con la posibilidad de que entre el nuevo frete frío, se podía reforzar, todavía, esta baja de temperaturas. Sería de un descenso ligero a un descenso moderado para el fin de semana”, dijo.

Sonora podría tener lloviznas ligeras y dispersas Pero la corriente en chorro tropical y la vaguada polar está generando condiciones favorables para Sonora, ya que este miércoles se esperan lloviznas ligeras y dispersas sobre la parte Noreste del Estado, y la posibilidad de lluvia es de un 40%.

El potencial para la presencia de nieve o agua nieve aun sigue siendo de un 30% para las zonas altas del Noreste de Sonora, y durante el día se irían presentando condiciones más estables, con cielos mayormente despejados.

Para la mayoría de la entidad, durante éste día, se esperan muy pocos nublados, condiciones que se podrían mantener durante los próximos días.

Las temperaturas máximas para hoy se espera que anden entre los 15 a los 33 °C, mientras que las mínimas de entre los -5 a los 18 °C.
 

Ir arriba