Ambientalistas apoyan a más de 40 personas en situación de calle

Día de publicación: 2021-11-22
Por: El Sol de Hermosillo

Más de 40 personas en situación de calle fueron beneficiadas con cobijas, ropa y alimento, durante las actividades de limpieza en el parque El Mundito, donde se recolectaron 3 mil 200 colillas de cigarro y 15 bolsas de residuos.

Pamela Ibarra Dávila, presidenta de Cultura Verde, informó que lograron recaudar 40 cobertores, alrededor de 5 chamarras, pants, guantes y pantalones, los cuales fueron entregados a las personas que pernoctan en diversas zonas del primer cuadro de Hermosillo.
“No se quedó nadie esperando, ni queriendo una cobija, yo creo que fueron menos de 50, pero sí arriba de 40 o 45 las que se ayudaron, además se les dio desayuno a esas personas”, declaró.

A decir de la activista ambiental, se recolectaron 3 mil 200 colillas de cigarro en el parque y alrededor de 15 bolsas de residuos que se encontraban contaminando el suelo del sitio.

Los ambientalistas iniciaron con la jornada en punto de las 7:00 hasta las 8:00 horas, para brindar el desayuno a las personas en condición vulnerable que acudieron al lugar para recibir estos apoyos.

De igual manera, agradeció a Club Rotario y Colaboración Ecológica, quienes participaron en la organización del evento, en el marco del tercer aniversario de Cultura Verde, donde participó la Universidad Estatal de Sonora (UES), Venados Sustentables, Hermosillo Plogging, Por mi Mundo, Más Vida, entre otras asociaciones.

Ibarra Dávila hizo un llamado a la ciudadanía a ayudar a las personas que más lo necesitan y atraviesan una situación difícil, sobre todo, en esta temporada decembrina, además de mantener los espacios públicos en buen estado.




Ir arriba