Los invito a leer mi columna #PlazaZaragoza con el tema: EL SONORA VIOLENTO Y EL SHOW DEL PRÓXIMO DOMINGO 

Día de publicación: 2021-07-25
Por: Marcelo Beyliss

EN ESTE VIOLENTO FIN DE SEMANA se registraron balaceras, enfrentamientos y ejecuciones en diferentes partes del estado. 

En Magdalena de Kino los residentes vivieron momentos de terror el sábado y el domingo con fuertes balaceras. 

Guaymas y Cajeme registraron más ejecuciones. 

Y así, todos los días podemos narrar diferentes acontecimientos delictivos, de esos clasificados como “de alto impacto”. 

No podemos ni debemos acostumbrarnos a este tipo de eventos; qué bueno que desde Magdalena de Kino sus habitantes estuvieron compartiendo videos de lo acontecido este fin de semana, y al menos en redes sociales la gente dijo “ya basta”. 

Son tan repetidos estos actos que la gente empieza a familiarizarse con ellos, como en Ciudad Obregón, donde muchos ya no se asustan, y en vez de irse a refugiar a algún lugar, prefieren ponerse tomar video del o los muertos. 

 

 

 

EL PRÓXIMO DOMINGO primero de agosto se llevará a cabo la consulta popular, que supuestamente servirá de fundamento para abrir un juicio a los ex presidentes de la República Mexicana. 

Varios analistas y especialistas en la materia han opinado que la pregunta es sumamente confusa y que, por lo tanto, su interpretación así será. 

Pero bueno, en estos últimos días hemos tenido la oportunidad de sondear a residentes de Hermosillo que no tienen relación con el llamado círculo rojo, es decir gente de a pie, comunes mortales. 

No he encontrado a alguien que me diga que sí acudirá a votar, es más, la mayoría no sabe que se aproxima este ejercicio y los que sí lo conocen, por sentido común, piensan que es puro show, pues si en verdad se quisiera castigar a los ex mandatarios ahí están las pruebas. 

Los habitantes de Hermosillo no asistirán, es un hecho. Habrá esfuerzos de MORENA y la 4T para llevar gente a las mesas receptoras, es un trabajo que se viene organizando en todo el país, con la coordinación de las superdelegaciones de la Secretaría del Bienestar. 

En Sonora la expectativa de participación ronda las 20 mil personas. Veremos qué tanta capacidad de movilización tiene en este momento MORENA. 

 

NO QUISIERON VACUNARSE LOS del segmento 30-39 años. Fue escasa la asistencia de personas de esta edad las que acudieron a los módulos instalados en Hermosillo. 

Este lunes y martes continuará la jornada para este grupo, que solamente en Hermosillo son alrededor de 110 mil. 

Si los módulos de presentan con una afluencia superior a lo esperado este lunes y martes se comprobará aquel rumor de que prefirieron no vacunarse en viernes para poder pistear sábado y domingo. 

 

DESDE EL KIOSKO 

 

El último adiós le dieron familiares y amigos al colega periodista, Ricardo López el pasado sábado. Este lunes el gremio periodístico en Hermosillo llevará a cabo una manifestación para exigir un alto a las agresiones a comunicadores y justicia para Ricardo. 


Ir arriba