Rescatan a vaca que caminaba desorientada por calles de Hermosillo

A través de las redes sociales, se difundió un video en el que se mostraba a una vaca transitando tranquilamente sobre el bulevar Solidaridad

Día de publicación: 2021-07-22
Por: Redaccion

La mañana de este jueves se difundió un video a través de las redes sociales en el que se mostraba a una vaca transitando tranquilamente sobre el bulevar Solidaridad, misma que logró ser capturada por el personal de Rescate Animal y las autoridades para entregarla a su dueño.

El reporte recibido al número de emergencias se generó alrededor de las 7:20 horas, mismo que indicaba la presencia del ejemplar, caminando entre los automóviles, en la vialidad mencionada con anterioridad.

Por su parte, David Rodríguez Franco, líder de la asociación, dio a conocer que, al momento de llegar al sitio para realizar el servicio de captura, el animal se mostraba desorientado, el cual pudo ser controlado antes de llegar a la colonia Real del Arco, al Poniente de la ciudad.

“Al llegar la vaca estaba desorientada, no estaba nerviosa, pero sí empezó a correr y ahí con el apoyo de la Policía Municipal se capturó, la pudimos controlar casi llegando a esa colonia”, apuntó.

Cabe señalar que, este hecho trascendió por medio de redes sociales, donde una gran cantidad de personas subían los videos donde se puede ver al animal caminando sobre las calles sin preocupación alguna.

Una vez que el ejemplar pudo ser rescatado, fue canalizado por el personal de Inspección y Vigilancia, quienes se encargarán de hacer el traslado y la búsqueda del propietario, mismo que será acreedor a una sanción, ya que se le dará conocimiento a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpa).

Rodríguez Franco puso a disposición de la ciudadanía el número de atención de la asociación 66-22-02-78-02, en el que podrán realizar cualquier tipo de reportes que involucren animales.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Ir arriba