Variantes de Covid en Hermosillo: Detectan la Alfa, Gama, Delta y Epsilon

Rubén Zacarías, encargado de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria del Estado indicó que se han detectado las variantes Alfa, Gama, Delta y Epsilon.

Día de publicación: 2021-07-21
Por: Redaccion

HERMOSILLO.-Ante la presencia de tres nuevas variantes de Covid-19 en Hermosillo, miembros del Consejo Municipal de Salud exhortaron a jóvenes de 18 a 29 años a cumplir a cabalidad las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Rubén Zacarías, encargado de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria del Estado indicó que se han detectado las variantes Alfa, Gama, Delta y Epsilon.

''En el Estado se han identificado la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés, como Alfa, Gama, Delta y Epsilon. No tengo exactamente el dato donde se observan estas variantes", destacó.

En Sonora, destacó que continúan las condición propicias para la continuación de la pandemia y riesgo de transmisión comunitaria, por ello es necesario continuar con las medidas en reuniones de no más de 10 personas.

Jóvenes es donde hay más contagios

Los jóvenes de 18 a 29 años es en el grupo de edad donde se han registrado mayores contagios, apuntó, siendo las mujeres el género de mayor afectación con un 54.4%.

Por su parte, Alberto Hernández Taddey, coordinador de Brigadas de Vida apuntó que se espera a una nueva reunión con la autoridad estatal para determinar cuáles serán estas nuevas medidas.

"Los aforos y horarios van a continuar igual, hasta las 12 de la noche y el aforo del 30% en lugares cerrados y 75% en lugares abiertos. Vamos a esperar a que el Estado nos diga y comente que otra medida vamos a seguir", apuntó.

El funcionario indicó que a pesar de tener la presencia de las variantes es necesario exhortar a los jóvenes a seguir las medidas correspondientes.

"Nosotros estuvimos en las últimas tres semanas visitando estos lugares donde nos hemos dado cuenta que los jóvenes sí entran a los lugares con cubrebocas pero sin ellos en sus lugares. Por eso platicando con los dueños, meseros, bartenders hicimos un hincapie de exigir", enfatizó.

Fuente: Redacción/GH

Ir arriba