Reabrir comercios del centro no aumentará los riesgos: Rubén López Peralta.

Día de publicación: 2020-05-27
Por: Redaccion

HERMOSILLO, SON.- Dado que el centro de Hermosillo mantiene un flujo de personas común, el retorno de actividades en los comercios del primer cuadro no representaría un riesgo sanitario, si se toman las medidas de prevención adecuadas, indicó Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que son alrededor de 550 establecimientos ubicados en el primer cuadro de esta capital, los que están a la espera de retomar labores este 1 de junio, argumentando que aún cerrados, el flujo de personas que van al centro a realizar sus actividades no ha variado.

“Aunque los comercios estén cerrados, la gente fluye por el centro, porque es un punto de encuentro para el traslado entre rutas de camión, para ir a casa o a sus trabajos; hay tres hospitales, tres supermercados, alrededor de seis abarrotes, seis farmacias y 15 restaurantes, hoteles.

“Ya el centro en sí tiene un movimiento natural, aún cerrados la mayoría de los comercios, al centro convergen muchas personas diariamente“, señaló el líder de la asociación gremial.

Por ello, luego de manifestaciones y cierres de vialidades, se acordó una mesa de diálogo con las autoridades estatales para reabrir comercios, a lo que López Peralta argumentó que la reanudación de actividades en el centro no generaría mayor afluencia, sino que daría mayor oferta en servicios y productos al consumidor en beneficio del comercio local, de manera que aseguró que a diferencia de las grandes cadenas comerciales, un comercio local es de baja rotación, lo cual reduce la probabilidad de contagio.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que la reanudación de actividades económicas es responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal, a lo que López Peralta señaló que se enviaría una solicitud directa a la federación para hacer posible la reapertura de diferentes establecimientos el próximo 1 de junio.

Fuente: Medios de la comunicación. 

Ir arriba