Sospechosos de Covid-19 se pasean por Sonora; autoridades advierten que los van a castigar.

Día de publicación: 2020-03-29
Por: Redaccion

HERMOSILLO, SON.-  Al confirmar tres casos nuevos de Covid-19 en Sonora, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, advirtió que casos sospechosos de la enfermedad se han estado paseando por la ciudad, sin ningún cuidado, poniendo a la comunidad en riesgo de contagio, por lo que van a castigar al irresponsable.

De los tres nuevos casos, dos tuvieron que ser internados en el hospital, el más grave es el de una mujer de 47 años, de oficio taxista, radicada en San Luis Río Colorado, quien presenta el agravante de asma y su estado de salud es reportado como muy delicado.

“El día de hoy te informo que ha habido contactos y nexos familiares de casos confirmados de Covid-19, que en lugar de quedarse en cuarentena se han estado moviendo irresponsablemente, por todos lados; y por humanidad se les ordena que dejen de moverse, para ellos habrá castigo; esta movilización de estos contactos seguramente nos traerá más casos confirmados y otros más que seguramente no podemos conocer pero estarán haciendo otras cadena de contagios, esto se está poniendo duro”, advirtió el Secretario de Salud.

Del 16 de marzo a la fecha en Sonora se han realizado pruebas de laboratorio a 157 casos sospechosos de coronavirus, 108 han sido descartados, 32 continúan en proceso y 17 han resultado positivos; 10 mujeres y siete hombres.

Ocho en Hermosillo; cuatro en Cajeme; dos en Guaymas; dos en Navojoa; y uno en San Luis Río Colorado; cuatro están hospitalizados y 13 en aislamiento domiciliario.

Ir arriba