Coronavirus se hace presente en clientes de taxistas.

Covid-19 espanta a clientes de taxis.

HERMOSILLO, SON.- Taxistas de Hermosillo piden apoyo económico y sanitario a las tres órdenes de Gobierno, luego de que sus pasajes han bajado hasta en un 80% ante la expansión del Covid-19, declaró Juan Carlos Hernández, chofer del servicio de taxis.

Día de publicación: 2020-03-26
Por: Redaccion

Explicó que buscan garantizar su operación ya que no están generando para pagar la renta del carro, mucho menos para comprar alimento y subsistir en sus hogares durante la cuarentena, pues viven del día a día.

“El estar pagando la mensualidad de un vehículo o la renta del carro será imposible”, apuntó, “porque no hay trabajo y es imposible juntar para la mensualidad”.

Señaló que los trabajadores del volante han sido los más vulnerables por la escasa clientela, además de que la llegada del servicio a través de plataformas afectó sus corridas.

Añadió que carecen de Seguro Social, no tienen prestaciones como aguinaldos o vacaciones, pero sí deben entregar la cuenta íntegra a sus patrones, pagar las mensualidades y revalidación en el Gobierno.

Dijeron que aún no tienen respuesta por parte de las autoridades municipales, y que piden cualquier tipo de apoyo, pues al pasar los días la situación se pone más crítica para ellos al no haber actividad comercial y con la suspensión de clases.

Ir arriba