Los taxistas solicitan apoyo por Pandemia.

Taxistas solicitan apoyo de gobierno ante pandemia.

Día de publicación: 2020-03-25
Por: Redaccion

HERMOSILLO, SON.– Un grupo de taxistas en Hermosillo se manifestó en la calle Gastón Madrid, para solicitar apoyo por parte del gobierno, ya que su trabajo está afectado por la pandemia de covid-19 y no tienen cómo solventarse.

Con la medida de prevención #QuédateEnCasa, las personas de la ciudad no están circulando, por lo que este tipo de servicios de transporte no está siendo utilizado y los taxistas no están recibiendo algún tipo de ingreso económico.

Juan Carlos Hernández, un taxista que se ha dedicado a esa labor desde hace ya 30 años, explicó en entrevista para María Fernanda García, reportera de Expreso, que el gremio está viviendo una situación muy difícil por la falta de clientes, por lo que hacen un llamado al Gobierno del Estado “Cualquier tipo de ayuda es bien recibida para nosotros, no sabemos cuánto va a durar esta situación, esta emergencia que hay, hasta dónde va a llegar, qué medida debemos tomar nosotros como trabajadores del servicio público, hasta dónde vamos a poder seguir trabajando y prácticamente ayuda sanitaria como cubre bocas, que no hemos conseguido, así como gel antibacterial“.

Ante la incertidumbre por la pandemia, los taxistas sólo piden que “el Gobierno los voltee a ver” ya que su fuente de ingresos está desapareciendo y no cuentan con un respaldo.

El pago de vehículos, que son sus herramientas de trabajo, será imposible, consideró Hernández debido a que “no hay trabajo“.

El taxista José Luis Castro declaró que un toque de queda los afectaría aún más porque no tienen cómo llevar el sustento a sus familias.

Ir arriba