Se descartan 23 casos de Coronavirus en sonora

Descartan 23 casos sospechosos de Covid 19 en Sonora

Día de publicación: 2020-03-20
Por: Redaccion

Hermosillo.- Un total de 23 casos sospechosos de coronavirus fueron descartados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Sin embargo, se monitorean a 17 personas que viajaron a lugares con riesgo o que tuvieron algún tipo de contacto con los dos hombres infectados hasta el momento para determinar si cuentan o no con ese padecimiento.

De esos 17 casos en revisión, tres fueron descartados recientemente, uno pendiente de obtener los resultados en las próximas horas y el resto está en supervisión diaria, donde estos últimos no presentan síntomas, pero deben cumplir con ese proceso de cuarentena durante 14 días.

La mayor parte de los sospechosos se derivan de viajes a países de Europa donde hay una alta concentración de enfermos, por ello se han implementado medidas drásticas en la región para buscar detectar a todo posible portador.

Se han vigilado a 130 personas que han llegado a aeropuertos, centrales camioneras y marítimas por haber estado en sitios o con personas posiblemente afectadas, sin que hasta el momento se incremente el número de dos pacientes que contrajeron ese mal, uno en Estados Unidos y el otro en el viejo continente.

Durante el jueves y mañana del viernes no hubo registro de ciudadanos que presentaran complicaciones en su salud o que se encontraran dentro de ese cuadro de riesgo en la entidad.

Ir arriba