Firma alcaldesa Celida López convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral para realizar consulta vecinal

Se firma convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral para Consulta Vecinal. 

Luego de reuniones de trabajo desde noviembre del 2019 entre la alcaldesa Celida López, funcionarios del Ayuntamiento, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei y su equipo, hoy finalmente se firmó el convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo una consulta vecinal el próximo 29 de marzo.

Día de publicación: 2020-03-08
Por: Redaccion

“Es el inicio de una nueva era para la democracia en Hermosillo, ahora los ciudadanos también tomarán decisiones, serán partícipes de las decisiones más trascendentes de la ciudad y seremos el ejemplo para mucho otros municipios”, aseguró la munícipe.

Por su parte, Guadalupe Taddei externó que ha sido muy enriquecedor el trabajo en equipo que se viene haciendo desde noviembre por parte del Ayuntamiento de Hermosillo y de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Celida López Cárdenas recordó que un gran incentivo para ellos cuando surgió la necesidad de la consulta fue el gran respaldo recibido por parte del IEE desde la primera reunión.

“Fue muy motivador que aceptaran el reto, porque todo lo que se hace por primera vez cuesta mucho trabajo y aunque tengamos distintas visiones políticas los ciudadanos debemos tener la oportunidad de tener una experiencia así”, expresó.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana Francisco Javier Salazar, María del Rosario Fátima Robles, Laura Lorenia Yeomans, Nancy Burruel de Salcido y Salvador del Castillo, además del Secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Véjar.

Ir arriba