Otra promesa de justicia y los incentivos para la PESP

Día de publicación: 2020-01-13
Por: Redaccion

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA del Estado, David Anaya Cooley apostará este año por la motivación de los agentes de la PESP para obtener mejores resultados en este renglón.

Aún no ha sido publicado el reporte final de 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo las estadísticas hasta noviembre marcaban un considerable incremento de los homicidios dolosos; por el contrario varias modalidades del robo mostraban una reducción.

En el marco del Día del Policía, concretamente en la ceremonia para de la PESP, Anaya Cooley hizo el anuncio de los incentivos económicos para los agentes de esta corporación.

Primeramente habló de una renivelación salarial; y posteriormente informó sobre un bono.

Este bono lo conformará una bolsa general de 100 mil pesos mensuales que será repartido entre los agentes de la corporación.

Los elementos o acciones que se tomarán en cuenta para entregar este bono serán: Aseguramientos, disposiciones, vehículos recuperados y armas aseguradas, entre otras cosas.

Es decir, en pocas palabras, el incentivo económico será para los agentes que más acción tengan. Los que detengas a más delincuentes, con todo y sus vehículos y armas serán los premiados.

¿Será suficiente? Nunca lo es, esperemos que sea un buen inicio de algo, algo que cambie este clima de violencia y la tendencia de incremento de la delincuencia.

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro este domingo con miembros de las familias Lebaron, Langford y Miller, en la serrana comunidad de La Morita, en Bavispe. Les prometió hacer justicia y un monumento en memoria de las víctimas.

Para algunos, dicha reunión fue tardía, pues pasaron dos meses ya de aquella masacre de nueve personas (seis niños y tres mujeres) integrantes de esa comunidad mormona asentada en esa región desde hace algunas décadas.

Lo cierto es que el mandatario mexicano ahí estuvo, los atendió y los escuchó.

Sí, bien, pero no es suficiente. Seguimos esperando por resultados. La violencia sigue en el país; 2019 fue el más violento de los últimos años.

Las estrategias de la 4T no funcionan, o van muy lentas o las están operando funcionarios sin capacidad.

 

 

 

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA, Mario Welfo Álvarez Beltrán reporta que todo se encuentra listo para la edición 2020 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Recientemente sostuvo una charla con periodistas de la Mesa Cancún, donde sostuvo que dicho evento mantiene su esencia de ser un homenaje al canto, en especial a la ópera.

Y es que esta y ediciones anteriores han sido cuestionadas por el elenco que no es propiamente del género de la ópera. Por ejemplo Emanuel, Yahir o Alejandro Fernández.

Álvarez Beltrán asegura que hay un elenco importante para el canto operístico, lo cual se ha cuidado en los últimos años; aunque sí hay una intensión de crecer y atraer gente con artistas de otros géneros.

 

 

DESDE EL KIOSKO

 

De manera profusa circuló en redes sociales un audio-video cuyo blanco es el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a quien pretenden exhibir traficando con influencias. Ahora sí, agarren piedras que esto se va a poner color de hormiga.

 

 

Realizan mitin los morenistas en el lugar de la masacre de los Lebaron. A ese grado quisieron colgarse de los reflectores, varios integrantes de MORENA, como el Senador, Arturo Bours; la Diputada Federal, Lorenia Valles y la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Karem Valles, quienes no tuvieron empacho en asistir al sitio, donde Julián Lebaron había convocado a los reporteros para ofrecer un posicionamiento. A final de cuentas Julián Lebaron los conminó a retirarse. Los políticos en mención aceptaron, no les quedó de otra.

Ir arriba