Sus prioridades.

Día de publicación: 2020-01-06
Por: Redaccion

SIN LUGAR A DUDAS que del Gobierno de Sonora que encabeza Claudia Pavlovich, la prioridad en este 2020, es hacer más con menos. Estirar lo más que se pueda el presupuesto de 70 mil millones de pesos para este año. Tuvo un crecimiento casi cercano al cero por ciento en términos reales.

Es el último año completo de esta administración; para muchos realmente es el último año efectivo, por lo tanto es en el que se esperaría el máximo de resultados.

 

EN EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO, Célida López Cárdenas ya ha dicho que una de sus prioridades es revocar la concesión de alumbrado público.

Sí, es importante por las condiciones tan desventajosas que tiene el Municipio.

Sin embargo creo que la población ve otras necesidades urgentes de mejorar o solucionar, como lo es el recarpeteo o bacheo de calles y el que se mejore la seguridad pública.

 

 

 

 

 

EN ESTE 2020 HALGO QUE habrá de definirse al menos en la primera mitad será si el PRI y el PAN formalizan una alianza formal para encarar las elecciones Constitucionales del próximo año en Sonora.

Cada vez son más las voces de pensadores o ideólogos que señalan que sería un suicidio para ambos partidos políticos, pues lo único que obtendrían sería un rechazo en automático de la población; una unión de PRI y PAN sería darle toda la razón al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador de que son el “prian” y la “mafia en el poder”.

Bulmaro Pacheco Moreno, quien cuenta con una larga trayectoria en el tricolor y además participa en varios medios de comunicación con comentarios o mesas de análisis, comentaba el viernes pasado en el programa Toño Informa de Grupo Larsa Comunicaciones que una alianza PRI-PAN sería catastrófico; el electorado simplemente no la aceptaría.

Creo que eso ya lo tienen bien claro las dirigencias estatales que encabezan Ernesto De Lucas y Ernesto Munro, así como las cúpulas nacionales de ambos partidos.

Desde mi punto de vista lo más factible –e insisto- es que ambos partidos acordarán la alianza de facto, es decir no oficial, por debajo de la mesa. Es la única opción que tienen, porque ir solos sin apoyo del uno al otro, los llevaría sumamente debilitados. Hay que recordar que ambos partidos han visto reducido su padrón. Muchos han emigrado a MORENA, sobre todo gente que le entiende al movimiento de estructuras.

Este tema, el de los acuerdos, deberá ser prioridad en las agendas del PRI y el PAN en este 2020, si es que aspiran a ganar algo en los próximos comicios.

 

 

ACELERE POR NUEVO AÑO….En Cajeme el blanco de las críticas, carrilla y burlas es el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal, quien no quita el dedo del renglón de sus pretensiones de ser candidato a Gobernador.

Tiene todo el derecho y a como están los perfiles de MORENA, con más razón.

Pero en aquella comunidad ese “autodestape” de hace unos días del Don Sergio Pablo sonó ofensivo, pues la comunidad lo único que ha experimentado desde septiembre de 2018 a la fecha ha sido una deficiente administración.

Los servicios básicos que ofrece el Municipio se deterioran; los baches son la principal característica de las vialidades y la inseguridad imperando.

Además no le perdonan que haya querido burlarse de los habitantes de esa ciudad inventándose un premio por seguridad.

Es en estos momentos cuando esos flamantes asesores deben ponerse a trabajar y desquitar sus honorarios; son los que deben convencer a sus clientes de no abrir la boca de más, ser prudentes y mejor ofrecer resultados.

 

 

DESDE EL KIOSKO

 

 

Reportan que la organización para la famosa “Abelandia” va muy avanzada; casi casi lista. Será a partir del viernes 17 de enero en la en el rancho “El Nacapule” propiedad de Abel Murrieta, en el municipio de Quiriego, como establece la tradición. Como es de muchos conocido este maratónico festejo organizado por algunos miembros del llamado Yaqui Power, reúne a cientos de personas cada año; entre ellos muchos de la clase política.

Ir arriba