Mantendrán filtros activos en Guaymas

Día de publicación: 2019-12-18
Por: Redaccion

Llaman autoridades a no mezclar el alcohol con el volante durante las fiestas decembrinas.

A hacer uso de taxis o conductores designados durante las celebraciones decembrinas, exhortó la alcaldesa Sara Valle Dessens a los guaymenses para evitar ser detenidos en los filtros con alcoholímetros.

La primera edil subrayó que durante las celebraciones navideñas se mantendrán activos los operativos con alcoholimetría para prevenir que se registren accidentes lamentables como ha ocurrido en años anteriores.
"Tengan mucho cuidado, si van a tomar alcohol no manejen, hagan conciencia y mejor tomen un taxi, elija a un conductor designado o si es posible que tomen en sus casas, esto es algo que no se puede evitar pero que lo hagan con precaución", apuntó.

La proyección del Municipio, dijo, es terminar las celebraciones navideñas con saldo blanco, pero para ello se requiere el apoyo de la ciudadanía en atender recomendaciones como la de no mezclar el alcohol con el volante.

El coordinador de los jueces calificadores, Antonio de Marco Pérez, aseguró que en la época decembrina se redujo el número de detenciones de conductores punibles, a pesar de las celebraciones de posadas que se han realizado.
Señaló que las multas por conducción punible alcanzan hasta 10 mil 600 pesos, lo equivalente a 100 salarios mínimos.

"Es mejor buscar un conductor designado o pedir un taxi, las multas por alcoholimetría son de 25 a 100 salarios mínimos y eso se aplica de acuerdo al grado de alcohol y como se conduzcan al momento de ser abordados por policías", finalizó.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba