Este lunes se suspenden clases en 13 municipios de Sonora para revisar escuelas

Día de publicación: 2019-12-02
Por: Redaccion

La suspensión de clases aplica sólo para este lunes 2 de diciembre, subrayó Guerrero González.

Este lunes 2 de diciembre se suspenderán clases en educación Básica en los 13 municipios más afectados por las recientes lluvias, a fin de revisar instalaciones y constatar que es seguro para estudiantes, docentes y directivos, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, (SEC) Víctor Guerrero González, indicó que en el resto de la entidad habrá clases de manera normal de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que especifica que existen las condiciones climáticas para que las labores académicas se desarrollen con normalidad.


La suspensión de clases aplica sólo para este lunes 2 de diciembre, subrayó Guerrero González, quien indicó que de haber alguna escuela que requiera extender la suspensión de clases, la Secretaría de Educación y Cultura informará a cada comunidad escolar a través del director y cuerpo docente del plantel.

Las actividades de este lunes en los 13 municipios más afectados incluyen limpieza y revisión de la instalaciones y hacer de inmediato los reportes respectivos.

Al respecto, pidió al personal docente y directivo que estén atentos a los centros de trabajo para coadyuvar en las acciones de verificación ocular de la infraestructura y determinar las reparaciones en conjunto con el Instituto Sonorense de Infraestructura (ISIE)
El objetivo, dijo, es constatar que cuentan con los servicios básicos y no exista riesgo para estudiantes y docentes, por lo que la SEC continuará atendiendo los reportes para buscar la solución a cada situación.

Guerrero González especificó que en los municipios de Cumpas, Nacozari, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Banámichi, Huépac, Arizpe, Fronteras y Moctezuma, se suspenden clases en escuelas públicas, ambos turnos, en educación Básica.
Guerrero González instruyó además a conductores de camiones escolares que transportan estudiantes en las zonas rurales, que extremen precauciones al transitar por los caminos y eviten arriesgar la integridad de las niñas y niños.

El titular de la SEC reiteró el exhorto a permanecer atentos a la información que emitan las instancias oficiales sobre cualquier medida de prevención durante los próximos días.



Fuente :Imparcial 

Ir arriba