Mantienen cierre de la carretera Moctezuma-Nacozari

Día de publicación: 2019-12-02
Por: Redaccion

Los trabajos son realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un video difundido a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Nacozari de García, la presidenta municipal Juana Romero negó que el acceso terrestre a Moctezuma esté abierto.

"Hay muchos lugares que están deteriorados, están en riesgo todavía ahorita, o sea, no es un hecho de que ya estén bien, hay algunos socavones", expresó en el video.


Una vez que la situación esté resuelta (los daños provocados por las recientes lluvias), mencionó, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá asegurarse que los conductores no corren ningún riesgo al circular por la zona.

Un integrante de la Guardia Nacional, quien también aparece en el video difundido, señaló que aunque se habilitó un camino alterno, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que autorizar la circulación y sólo a través de un carril.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Julián Camacho Alarcón, indicó en el video que ya está por terminarse un vado, pero existen siete socavones más en la carretera que representan un riesgo.
La presidenta municipal exhortó a los viajeros a considerar la información emitida por el Ayuntamiento, que es la oficial, y no caer en la versión de quienes se aventuraron a pasar.

"Queremos la seguridad de las personas, gracias a Dios pues ya pasó lo más crítico y afortunadamente y gracias a Dios, nuevamente, no hubo pérdidas humanas, que era lo que más nos preocupaba, entonces por favor no provoquemos un accidente", refirió.
Esto durante un recorrido que realizaron por la carretera para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra y durante el cual decidieron hacer un video para informar sobre la situación actual de la zona.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba