Permanecen graves menores quemados en explosión de transformador; Shriners los espera en hospital de California.

Día de publicación: 2019-11-28
Por: Redaccion



Dos de los tres jóvenes que resultaron lesionados tras la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad en el Centro de Hermosillo, permanecen en estado grave pero estables.

Según un reporte de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Payan Pérez, de 15 años de edad, sufrió quemadura de la vía aérea; se encuentra en urgencias en el Hospital General del Estado, con quemaduras de segundo y tercer grado en 15 por ciento de la superficie corporal. Se reporta grave estable sin eventualidades durante el turno

Por otra parte, Clarisa Bencama está internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. La reportan grave estable.


Estos dos jóvenes, junto a otro más, resultaron lesionados luego de una explosión e incendio de un transformador subterráneo de la CFE en el Primer Cuadro de la Ciudad.

Aparentemente por la acumulación de agua se originó el siniestro, en el momento en el que los adolescentes se encontraban cerca del lugar.

La Comisión Federal de Electricidad no había emitido información oficial sobre estos hechos.

SHIRNERS EN CONTACTO CON HOSPITALES

En entrevista en LARSA NOTICIAS el representante de Shriners en Sonora, Jorge Arturo Barreda indicó que esperan a que los menores quemados se encuentren estables para trasladarlos a uno de los hospitales que esta asociación civil tiene en Estados Unidos.
“Se platicó con las familias y dieron su visto bueno”.
Hoy mismo podrían ser trasladados al nosocomio ubicado en el estado de California, comentó Barreda.

Ir arriba