Conmemora DIF Día Mundial de la Diabetes con jornada de salud. 

Día de publicación: 2019-11-14
Por: Redaccion


En coordinación con la Asociación Sonorense de Diabetes y del Voluntariado de la Casa del Diabético realizaron toma de glucosa y de presión arterial

Para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Diabetes, el Sistema DIF Hermosillo organizó una jornada de detección oportuna con la participación de organizaciones civiles.

 

“Este día es muy importante porque hay que llamar a la prevención y concientización, pero sobre todo al cuidado de nuestra salud, porque es primordial que nos revisemos y cuidemos la alimentación”, expresó Bernardeth Ruiz Romero, directora de la dependencia.

 

Comentó que muchas personas desean visitar al nutriólogo para bajar de peso, pero hay que hacerlo por salud, debido a que aunque estén jóvenes, pueden ser propensas a la enfermedad por tener un familiar que la padezca.

Ruiz Romero precisó que esta enfermedad desencadena otras y por ello la importancia de prevenir, por la motivo instalaron tres módulos en el callejón Velasco, frente a la Plaza Zaragoza, para realizar tomas de glucosa, medir la presión arterial y ofrecer información preventiva.

Las organizaciones que apoyaron esta actividad son la Asociación Sonorense de Diabetes I. A. P. y miembros del Voluntariado de la Casa del Diabético, además de personal de DIF Hermosillo, que también realizó mediciones.

“Cuando nosotros detectamos que el azúcar está muy alta en una persona, sobre todo cuando son adultos mayores o niños, tratamos de canalizar de manera inmediata para que se les dé algún tratamiento adecuado”, destacó.

La funcionaria adelantó que el próximo 23 de noviembre llevarán a cabo la segunda Feria de la Salud de DIF, que en esta ocasión será en el Centro de Integración Familiar de la colonia Altares, a donde se llevarán este tipo de servicios, detecciones y consultas médicas gratuitas.

Ir arriba