Recolectan más de 470 mil colillas de cigarro en los parques y calles. 

Día de publicación: 2019-11-14
Por: Redaccion

Cultura Verde tiene ya un año de realizar esta labor y el próximo 23 de noviembre celebrarán en el parque de Las Praderas.

Más de 470 mil colillas de cigarros se han recolectado de parques, playas y calles de Hermosillo y otros municipios por la asociación Cultura Verde, a un año de iniciar con esta labor.

Pamela Ibarra, coordinadora de la agrupación, empezó a recoger colillas de cigarro en espacios públicos por su propia cuenta, pero después más gente se sumó y establecieron esto como una labor constante.


El 24 de noviembre del año pasado realizaron la primera jornada de recolección de estos desechos del cigarro en un parque y un año después, lo celebrarán con una actividad similar en el parque de la colonia Las Praderas.

"El 24 cumplimos nuestro primer año y el sábado 23 celebraremos en este Parque porque fue donde realizamos una de las primeras jornadas y queremos involucrar más a los vecinos", comentó.

La actividad se realizará de 08:00 a 11:00 horas y la invitación es abierta al público en general, solamente tienen que llevar cubrebocas y guantes, para un manejo adecuado.
CENTROS DE ACOPIO

Cultura Verde cuenta además con 24 centros de acopio en varias ciudades del Estado y envía las colillas a una empresa en la Ciudad de México que les da un tratamiento especial para elaborar libretas, macetas y otros artículos.
Una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, por eso se han impulsado campañas en negocios para colocar contenedores especiales y evitar se tiren en la vía pública, mares y otros lugares.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba