Capacitarán a personal de educación inicial. 

Día de publicación: 2019-11-12
Por: El Sol de Hermosillo

El congreso impactará a 33 centros de trabajo, 500 agentes educativos y 15 mil 982 niños a nivel estatal.

Docentes educativos, supervisoras, directivos, personal del área administrativo y de apoyo que elaboran en la educación inicial, serán capacitados durante éste lunes y martes en el Congreso Estatal de Educación Inicial, realizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, resaltó que se capacitarán a 500 agentes educativos de los centros de atención infantil de las modalidades escolarizadas y no escolarizadas en la implementación del programa de Educación Inicial.




“Es con el uso de materiales pedagógicos y de recursos didácticos que fortalezcan los aspectos de nutrición, salud y desarrollo de las niñas y niños”, detalló.

Los 500 agentes educativos que recibirán dicha capacitación durante los dos días, están integrados por cinco supervisoras, 28 directivos, 270 docentes, 108 asistentes educativos, 36 de personal administrativo y 53 agentes de personal apoyo.

Los convocados a participar fueron el personal de los cinco Centros de Atención Infantil (CAI), en Hermosillo, como también aquellos que están incorporados al Issste, IMSS, DIF, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Hermosillo y Semar, de los municipios de Cajeme, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorad, Cananea, Nogales y Agua Prieta.

“Con esto nuestro reto para la SEC es seguir ampliando la cobertura de servicios de educación inicial, fortalecer los centros de atención inicial en materia de seguridad y bienestar de los infantes”, precisó.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, explicó que el congreso es más que nada para tener la cercanía con la educación inicial y así concebirla como parte de la educación básica en la nueva configuración del marco jurídico del Artículo número tres Constitucional.

“También a través de los distintos estudios que nos demuestran que entre los 0 y 5 años el ser humano tiene la posibilidad de aprender y formar una gran cantidad de conceptos y valores; la educación inicial es especialmente en el momento que entre el binomio: padre de familia y maestros debe estar aún más entre lazado”, resaltó.

Ir arriba