Sedena desmiente supuesta foto de Ovidio Guzmán vestido de militar. 

Día de publicación: 2019-10-30
Por: Redaccion

La supuesta fotografía de Ovidio vestido de militar, encapuchado y atribuida a su liberación es realmente la de un oficial retenido por los delincuentes.

 La supuesta fotografía de Ovidio Guzmán López vestido de militar, encapuchado y atribuida a su liberación es realmente la de un oficial retenido por los delincuentes que tomaron Culiacán el 17 de octubre, dijo Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta foto estuvo circulando en las redes estableciendo que este era el presunto delincuente y que lo habíamos uniformado para sacarlo. No, este es el oficial que fue retenido”, aclaró.

El oficial retenido porta su brazalete de Plan DN-III “porque la escolta trae sus símbolos de DN-III porque el programa así se llama, el abastecimiento de combustible, Plan DN-III, por eso van uniformados de esa manera”.


El vehículo era conducido por uno de los delincuentes al momento de la fotografía.

“Es uno de los vehículos Cheyenne que nos quitan ahí en Costa Rica y ahí meten al oficial, ahí lo llevan retenido al igual que los de tropa”, dijo.
Sandoval González explicó que el oficial fue retenido en la caseta de Costa Rica por convoyes con 150 hombres, 30 vehículos, lanzagranadas, ametralladoras, armamento automático y granadas de mano. 
“Se llevan de aquí a un oficial, cuatro de tropas, dos Cheyennes, 11 armas y una estación de radio, se los lleva la delincuencia”, precisó.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba