Recupera PESP más de 500 vehículos robados. 

Día de publicación: 2019-10-23
Por: Redaccion


 Las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) contra el delito han dado resultados, ya que durante el año se han recuperado más de 500 vehículos en Sonora. 
A través de la colaboración ciudadana, elementos de la PESP implementan despliegue operativo para atender las denuncias y hacer frente en acciones para evitar el delito, siendo durante el año 2019 que lograron recuperar más de 521 automóviles que se habían reportado como robados. 
En atención a este delito, es en la ciudad de Hermosillo donde se ha logrado recuperar 133 automóviles con este reporte, seguido de Cajeme con 117, Nogales 33, Navojoa 27, San Luis Río Colorado 23 y la misma cantidad en operativos por el Poblado Miguel Alemán, también 21 en Plutarco Elías Calles y el resto en distintos municipios de la entidad. 
La Policía Estatal mantendrá el despliegue operativo en Sonora, trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno, con lo que se ha logrado en varias zonas resultados conjuntos como los ocurridos en este mes de octubre donde la PESP y Sedena aseguraron dos tractocamiones, uno de ellos con reporte, ambos contaban con una cisterna y eran usados para transportar de forma ilícita hidrocarburo. 
Uno de los vehículos tipo cisterna fue localizado por personal de Sedena y la PESP que se encontraba en operativos por el Valle del Yaqui, siendo el día sábado 19 de octubre sobre un camino de terracería que conduce a la zona conocida como Agua Caliente donde recuperaron el tracto camión al registrar un reporte de robo en Empalme, además al inspeccionarlo encontraron que había un arma larga y alrededor de 8 mil litros de hidrocarburo.
Elementos de la PESP continuarán en operativo permanente por las distintas regiones del estado, coadyuvando en la seguridad de los municipios y atendiendo la denuncia ciudadana, por lo que se exhorta a denunciar cualquier delito a los números de emergencia 9-1-1 y 089 para reportes anónimos.

Ir arriba