Capacitarán a empresas sonorense en Silicon Valey. 

Día de publicación: 2019-10-10
Por: El Sol de Hermosillo

Está capacitación se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en la ciudad estadounidense, pero en general durará cinco meses, con dos sesiones diarias

Serán 40 empresas sonorenses de los giros tecnológico e industrial las que tendrán la oportunidad de capacitarse en Silicon Valley California, una de las principales referencias mundiales en dichos ramos, gracias a que ganaron la convocatoria Aceleración de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica.

Está capacitación se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en la ciudad estadounidense, pero en general durará cinco meses, con dos sesiones diarias dónde aprenderán sobre la cultura de la innovación que se imparte en la conocida como la "capital tecnológica del mundo".




Está capacitación fue posible gracias a gestiones que realizaron conjuntamente la Secretaría de Economía, en conjunto con la diputada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Nitzia Grafías Ahumada.

La diputada local señaló que esto ayudará a que las empresas sonorenses que están interesadas en expandirse y que sus funciones sean totalmente profesionales puedan hacerlo gracias a la capacitación en la Meca de la tecnología.
"Estábamos buscando la manera de ayudar a las empresas que están instaladas en Sonora que tengan como su base la tecnología para que crezcan y que tengan las herramientas para mejorar sus ventas y puedan expandirse, por eso ideamos este programa", apuntó la legisladora.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en la entidad, explicó que es importante apoyar a las empresas locales para que te han un crecimiento exponencial, como en este caso que se trata de fábricas de drones, prototipos de robots y softwares.

"De acuerdo con la diputada diseñamos un programa a fin de que grupos seleccionados y avalados por el Tec de Monterrey les permitirá visitar 'el cielo' de la tecnología que es Silicon Valey", puntualizó.

Ir arriba