Realizan con éxito talleres previos al XV Congreso Mundial de Mediación. 

Día de publicación: 2019-10-08
Por: Redaccion

Para fortalecer el programa del XV Congreso Mundial de Mediación, que será en Hermosillo del 9 al 12 de octubre, se realizaron siete talleres en los que abordaron temas relacionados con problemas que aquejan al mundo contemporáneo.


Este Congreso Mundial, que se celebra en forma coordinada por el Instituto de Mediación de México, Gobierno del Estado de Sonora, Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad de Sonora, y Poder Judicial del Estado de Sonora, busca fortalecer y promocionar en organismos internacionales e instituciones nacionales, la democratización de la práctica de la mediación cuando los conflictos no se solucionan con diálogo.

Jorge Pesqueira Leal, Coordinador del Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora y Luz de Lourdes Angulo, responsable de Proyectos Especiales del propio Posgrado en Derecho, encabezaron la realización de estos talleres a los que asistieron servidores públicos de diferentes instituciones, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en compartir sus experiencias.

Entre los talleres destaca: La habilitación del diálogo en la escuela y convivencia armónica, Círculos restaurativos en la familia y el fortalecimiento de principios y valores, Ventajas e instrumentación de la mediación en los conflictos políticos.

Además, Mediación organizacional en instituciones de salud y confianza ciudadana, Habilitación del dialogo, mediación y prácticas restaurativas entre pares en el ámbito penitenciario, Conflictos y mediación desde una mirada restaurativa y psicojurídica, Comunicación y Conversaciones eficaces y no violentas en las familias como camino a la construcción de la paz, Habilidades socio cognitivas para el diálogo y Derechos Humanos, Mediación y Género.

Con relación al Taller que ofreció el Dr. Carmelo Hernández Ramos en la Universidad de Sonora sobre Derechos Humanos, Género y Mediación insistió en la necesidad urgente de tener protocolos, para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en el ámbito universitario.
Asimismo, el pasado viernes también se realizó un Pre Congreso Mundial de Mediación en Culiacán, Sinaloa; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Ciudad de México; Xalapa, Veracruz, así como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Navojoa, Obregón y Guaymas.
https://we.tl/t-yLfvLiyWd4

Ir arriba