AMLO enviará carta a Pelosi para solicitar su apoyo en aprobación del T-MEC en EU

Día de publicación: 2019-10-08
Por: El Financiero

El mandatario indicó que esta petición será con respeto a la independencia tanto del Gobierno como del Congreso estadounidense, pero se dejará en claro que el país está a favor de dar 'luz verde' al pacto comercial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para pedir su contribución para la aprobación del Tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

"Voy a enviar una carta a la legisladora de Estados Unidos, la señora Pelosi. Voy a enviarle una carta fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, apoyo, para que la Cámara apruebe el tratado", indicó este martes.

Dijo que la solicitud será con respeto a la independencia del Congreso estadounidense, así como del Gobierno, pero en ella se dejará claro que México está a favor de la pronta aprobación del acuerdo comercial.

En la carta, abundó el mandatario, pedirá también que no se mezcle el tema con el proceso electoral del año próximo en EU.
López Obrador destacó que este acuerdo comercial ayudará a fortalecer la economía de los tres países firmantes.

Por otro lado, adelantó que se reunirá esta mañana con legisladores estadounidenses, con quienes tratará temas relacionados con el T-MEC.

El 26 de septiembre, Pelosi afirmó que el proceso de aprobación del tratado comercial presentaba avances.

Ir arriba