Promueve DIF Sonora programa de adopción. 

Día de publicación: 2019-09-20
Por: Redaccion




*De niñas y niños mayores de 8 años y adolescentes
*Hay 48 susceptibles de adopción
Hermosillo, Sonora; septiembre 20 de 2019.- Como parte de la labor de integración familiar, el Sistema DIF Sonora inició un programa de sensibilización para que niñas y niños mayores de 8 años y adolescentes, sean adoptados en los próximos meses, informó Karina Zárate Félix.

La directora de la Institución explicó que en el presente año se ha concluido el trámite de 17 adopciones de niñas y niños entre los dos meses a 7 años de edad.

Zárate Félix llamó a todas las personas que están interesadas en realizar el trámite de adopción a que se acerquen a conocer a las 48 niñas y niños mayores de 8 años y adolescentes que actualmente concluyeron su situación jurídica y son aptos para formar parte de una familia.

La funcionaria señaló que aun cuando están en un lugar cálido, rodeados de amor y atención, estas niñas, niños y adolescentes necesitan formar parte de una familia que les brinden el impulso para salir adelante.

“Se está realizando un trabajo de sensibilización muy importante, para que todos tengan las mismas oportunidades de concluir satisfactoriamente este proceso, lo cual también fortalece las expectativas de las familias que están en espera de recibir a un nuevo integrante y hasta el momento se han presentado casos exitosos”, aseguró.

La directora del DIF Sonora manifestó que del año 2015 a la fecha se han dado en adopción 118 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les da seguimiento, procurando siempre su estabilidad física y emocional.

A la fecha, dijo, se cuenta con 54 expediente susceptibles para adopción, algunos de ellos ya se encuentran en busca de redes de soporte familiar con probabilidades de resultados positivos, mientras que los demás continuarán recibiendo el servicio de asistencia social de la Institución en lo que se resuelve su situación jurídica.

Ir arriba