Asfixia por sofocación, la causa de muerte de una mujer aun no identificada, en Puerto peñasco : FGJE

Día de publicación: 2019-09-20
Por: Redaccion

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora mantiene abierta la investigación como posible feminicidio, del suceso que se registró el pasado 12 de septiembre.

El estado de descomposición del cuerpo no ha permitido, al momento, establecer la edad de la víctima, así como si fue sometida algún tipo de abuso sexual.

Al momento sólo se ha establecido contacto con una pareja de esposos, que podría tener lazos familiares con la víctima, sin que aún estén confirmados plenamente.

Septiembre 20 de 2019. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación tendiente a esclarecer la identidad y el móvil que derivó en la privación de la vida de una mujer en Puerto Peñasco, Sonora.

El pasado día 12 de septiembre a las 15:40 de la tarde a través del Centro de Control, Comando, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer en la ruta de derecho de vía ubicado entre las avenidas Guaymas y Sonoyta.

Al llegar al lugar, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se encontraron el cuerpo de una mujer que vestía blusa de licra color negra y pantalones cortos color beige, cubierta con una sábana blanca; elementos de servicios periciales realizaron el procesamiento de la escena.

A partir de ahí se abrió la carpeta de investigación y al momento, dado el grado de descomposición del cuerpo, personal de Medicina Legal de esta Fiscalía de Justicia, sólo ha podido establecer como causa de muerte, asfixia por sofocación. Se trabaja en la realización de las pruebas científicas correspondientes que permitan establecer la edad y la identidad de la víctima.

Al momento, esta Fiscalía ha entablado contacto con una pareja de esposos con la que podría haber lazos familiares, sin que aun estén confirmados plenamente.

Por lo anterior se procede a realizar los análisis y pruebas científicas correspondientes, ya que es necesario establecer plenamente la identidad, para poder llegar al posible móvil y la ubicación de el o los probables responsables de privarla de la vida.

Este caso, por protocolo, la Fiscalía de Justicia del Estado lo investiga como presunto feminicidio.

Ir arriba